Publicaciones del Observatorio | INFORMES

Sensibilización en los valores del voluntariado. Resumen 2017

Durante el año 2017 la Plataforma del Voluntariado de Extremadura ha llevado a cabo una Campaña de Sensibilización en los valores del voluntariado. El proyecto “Caminando hacia la Integración IV” está dirigido a alumnos/as de centros educativos de Badajoz. A través de este informe se muestran datos relativos al alcance de este proyecto, sobre los conocimientos adquiridos por los destinatarios/as y sobre la valoración que hacen de la actividad.
El proyecto “Caminando hacia la Integración IV” se propone sensibilizar a sus destinatarios/as sobre la importancia que tienen las ONG y el voluntariado en la problemática sobre la inmigración. Así, se aborda el tema de las migraciones humanas a través de un recorrido histórico desde la antigüedad hasta nuestros días, explicando los distintos conceptos asociados a este fenómeno (emigración, inmigración, refugiados, etc.) y las causas que hay detrás de estos desplazamientos. También se explican las dificultades que sufren en su recorrido estas personas y el rechazo que experimentan, en muchas ocasiones, en los países de destino. Las ONG y las personas voluntarias que se acercan a este problema realizan una gran labor, que al menos, mitiga el sufrimiento de estas personas.
Desde el Observatorio Extremeño del Voluntariado hemos trabajado con la información, tanto cuantitativa como cualitativa, disponible sobre estas sesiones de sensibilización para extraer los datos más relevantes, que nos permitan mejorar en la realización de acciones de este tipo en el futuro.

Otras Publicaciones del Observatorio

Financiado por