Publicaciones del Observatorio | INFORMES

Análisis de las entidades de la PVEx

La Plataforma del Voluntariado de Extremadura (PVEx), es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito autonómico que agrupa entidades de voluntariado de toda la región. Con la puesta en marcha, en 2017, del Observatorio Extremeño del Voluntariado (OEV), iniciamos un proceso de análisis e investigación en torno al voluntariado, que deseamos aplicar en esta ocasión a nuestra propia organización. Así, hemos decidido aportar algo de claridad al entramado de entidades que pertenecen a nuestra Plataforma a través de un análisis descriptivo de las mismas. Este proceso nos ha reportado información relativa sobre diversos aspectos de nuestras entidades miembros, tales como su fecha de constitución, localización, antigüedad en nuestra
organización, personalidad jurídica, ámbito territorial, y otros detalles de interés  que veremos a lo largo de este informe.
Con este ejercicio de introspección deseamos conocernos mejor a nosotros
mismos como organización y al mismo tiempo realizar un acto de transparencia  de cara al exterior. Todo ello con la vista puesta en optimizar el funcionamiento de la PVEx, para beneficio de sus entidades miembro, del resto de entidades de voluntariado de la región y de la promoción del voluntariado en general.

Otras Publicaciones del Observatorio

Financiado por