---Hacer clickable el telefono de la barra de cabecera---

Colaboración entre la PVEX y la Filmoteca de Extremadura para celebrar el Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Foto de Luis Quintero en pexels.com

PVEX y Filmoteca de Extremadura se unen para difundir el Día mundial para la Prevención del Suicidio.

Durante este año 2020 hemos estado trabajando conjuntamente con la Filmoteca de Extremadura en un proyecto para dar difusión y visibilidad a acciones que desarrolla el programa de voluntariado en salud. Les propusimos dar cabida en una de sus proyecciones a la salud mental. No hemos podido tener mejor acogida por el equipo de la institución referente en cultura cinematográfica de nuestra región. A pesar de todas las dificultades surgidas por la Covid-19 la Filmoteca ha buscado la mejor manera de establecer nuestra colaboración.

Finalmente hemos querido centrar la difusión en el Día Mundial para la Prevención del Suicidio y así lo ha anunciado la propia Filmoteca a la hora de presentar la programación de septiembre en rueda de prensa y redes sociales.

De entre todas las opciones barajadas se ha seleccionado la cinta francesa La última lección en la que se abordan las distintas percepciones que un grupo de alumnos y alumnas tienen tras el suicidio de un profesor de su instituto. Esta película fue presentada en la sección Sconfini del 75º Festival de Venecia y logró una Mención Especial en el 51º Festival de Sitges. Os dejamos una crítica para ir abriendo boca.

Crítica de 'La última lección'

La última lección (Ver 2 noticias)

La proyección tendrá lugar en la sede de la Filmoteca en la ciudad de Cáceres. Será el próximo 11 de septiembre a las 20:30 y el aforo será reducido al 50% por motivos de higiene y seguridad. Con ello, avisamos: si quieres venir no lo dejes para última hora porque esperamos llenar la sala.
Antes de la proyección podremos vernos ya que estaremos en la entrada con material informativo. También haremos una presentación de la película y un pequeño coloquio al finalizar esta.

Esta acción está enmarcada en las actividades del programa de voluntariado social en el ámbito de la salud que desde la PVEX desarrollamos en conjunto con el SES.

Financiado por