---Hacer clickable el telefono de la barra de cabecera---

Arranca la II edición del Certamen de microrrelatos de voluntariado.

Arranca la II edición del Certamen de microrrelatos de voluntariado. Es una actividad de la PVEX dentro de su programa de voluntariado en salud.

El 23 de abril es una fecha marcada en el calendario por quien gusta de leer. Los dos tótems de la literatura mundial, Cervantes y Shakespeare, fallecieron el mismo día del lejano 1616, o eso cuentan. Precisamente de contar se trata. Esa historia que te recuerda a la de un familiar, aquella experiencia que viviste haciendo voluntariado y quieres rendirle un homenaje contándola al mundo. Arranca la II edición del Certamen de microrrelatos de voluntariado.

La escritura tiene el poder de trascender, de hacer imborrable un hecho, de que otras personas sientan lo mismo que tú a través de tus palabras. Por eso quisimos hacer un certamen de microrrelatos que hablaran de las emociones, de cómo trasciende el voluntariado, de lo que supone para quien es acompañado… Todas esas historias caben en este certamen.

Cuando decimos caber no puedes olvidar que esto va de microrrelatos y que nos hemos puesto el límite de 200 palabras. Pensamos que nunca es suficiente espacio para contar las emociones y sentimientos que nos produce el voluntariado, pero por ello queremos que nos cuentes un momento único e irrepetible.

Este año los microrrelatos versarán sobre dos temas: el voluntariado en salud mental y el voluntariado en cuidados paliativos. Si necesitas una fuente de inspiración puedes echarle un vistazo a la web de nuestro programa. También puedes implicarte en alguna acción de nuestras redes y vivir la experiencia que luego nos vas a contar. O ponte en la piel de quien es acompañado por personas voluntarias.

Estaremos encantados de recibir tu participación a través del siguiente enlace, pero asegúrate que has leído las bases. Solo así nos aseguramos que recibimos de la mejor manera tu participación. Tienes tiempo, hasta el 12 de septiembre. Eso sí, recuerda que ningún Premio Planeta se entregó un minuto antes de que finalizara el plazo. No lo dejes para el final.

Financiado por