---Hacer clickable el telefono de la barra de cabecera---

Primera reunión de 2021 de la Comisión Especializada en investigación sobre voluntariado.

Una vez más, la Comisión Especializa en investigación sobre voluntariado se reunió, convocada por la Plataforma del Voluntariado de España. La cita (virtual) se celebró el pasado 22 de junio y entre sus objetivos principales estaba: profundizar en las publicaciones realizadas en el último año desde el Observatorio del Voluntariado de España y en los resultados de las investigaciones llevadas a cabo, así como informar de los proyectos de estudio que se iban a desarrollar próximamente. También se les dio a las personas miembro de la Comisión la oportunidad de presentar las iniciativas en las que estaban inmersos en sus organizaciones.

Las publicaciones que fueron centro de atención de la Comisión Especializada fueron “La acción voluntaria en 2020: voluntariado en tiempos de pandemia”, “Impacto de la pandemia en las personas contratadas y voluntarias de Tercer Sector de Acción Social”, “Solidaridad y COVID19: un análisis de alcance” y “Las Entidades del Voluntariado ante la Pandemia: balance de actuaciones”.

Entre las personas que formaron parte de la Comisión Especializada estuvieron: Mar Amate (PVE), Pepa Franco (Folia Consultores SL), Avelino Velasco (Observatorio del Voluntariado de España – PVE), Lucía Merino (UPV/EHU), Begoña Lázaro (Univ. Salamanca), Rosa San Segundo (UC3M), Ferrán Cobertera (Cruz Roja Española), María González (UDP), Mª del Mar Izquierdo (PAV), Cintia Guerrero (Observatori del Tercer Sector), Montserrat Palanques (FCVS) y Lorenzo Vellarino, responsable del Observatorio Extremeño del Voluntariado.

La Plataforma del Voluntariado de Extremadura, a través del Observatorio Extremeño del Voluntariado, continuará colaborando y prestando su apoyo a esta Comisión Especializada.

Financiado por