---Hacer clickable el telefono de la barra de cabecera---

Presentación de la Antología del I Certamen de microrrelatos de voluntariado en cuidados paliativos y presentación del II Certamen 2021

Evento organizado por la Plataforma del Voluntariado de Extremadura con la colaboración del SES y del Ayuntamiento de Almendralejo, durante el que se han entregado los galardones del primer certamen, presentado además una antología con 20 microrrelatos y la segunda edición 2021.

El Salón de actos del Museo de las Ciencias del vino de la localidad de Almendralejo ha acogido el acto de celebración de la entrega de los premios del I CERTAMEN DE MICRORRELATOS DE VOLUNTARIADO EN CUIDADOS PALIATIVOS al que han concurrido más de 80 participantes de diversos países, alzándose con el primer premio la almendralejense María Francisca Martínez Diosdado, con su microrrelato titulado “AQUELLO QUE NUNCA TE DIJE”.

El premio se lo ha entregado el Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles Blanca, acompañado del Alcalde de Almendralejo José María Ramírez Morán, y del Presidente de la Plataforma del Voluntariado de Extremadura, Jesús Gumiel Barragán.

La ganadora ha leído su microrrelato que ha dedicado a las personas con las que ha compartido su labor como voluntaria en cuidados paliativos, para seguidamente proyectarse un audiovisual con la lectura de los microrrelatos galardonados con el segundo y tercer premio, María Victoria Jiménez Jiménez y Felipe Tenenbaum respectivamente.

Entre los asistentes,José Vicente Alonso, Director General de Asistencia Sanitaria; Ceciliano Franco Rubio, Director Gerente del Servicio Extremeño de Salud; Juan Arias Domínguez, primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Almendralejo; Beatriz Martín Morgado, Subdirectora de Salud Mental y Programas Asistenciales; Raquel del Puerto Carrasco, Concejala de Participación ciudadana de Almendralejo; Patricia Hernández García, Coordinadora del Programa Regional de cuidados paliativos del Servicio Extremeño de Salud; Manuel Esperilla Rosado. Presidente Asociación oncológica Tierra de Barros; Virtudes Carrasco Fuentes, vicepresidenta de la PVEX; Maribel Ruiz, gerente de la PVEX y Jesús Díaz, Técnico PVEX, coordinador del programa de voluntariado en salud.

Destacar que la ganadora del certamen, María Francisca Martínez Diosdado, reside en la ciudad de Almendralejo, y es voluntaria de la entidad “Asociación Oncológica Tierra de Barros”, que forma parte de la red VOLUCPALEX que coordina la Plataforma del Voluntariado de Extremadura en colaboración con el SES.

PRESENTACIÓN DEL II CERTAMEN.

Durante el acto se ha informado de que el plazo para la presentación de microrrelatos se abre el 27 de abril y la convocatoria será publicada en la página web. Este certamen, al igual que el del año pasado, es una actividad del programa de voluntariado en salud en el que la Plataforma del Voluntariado de Extremadura coordina las redes de voluntariado en salud mental y cuidados paliativos.  Para esta segunda edición se permiten dos temas de participación: voluntariado en cuidados paliativos y voluntariado en salud mental. Los microrrelatos deben tener un máximo de 200 palabras, sin contar el título. El plazo se extiende hasta el 12 de septiembre.

Para acceder y descargar la ANTOLOGÍA DEL PRIMER CERTAMEN DE MICRORRELATOS DE VOLUNTARIADO EN CUIDADOS PALIATIVOS pincha AQUÍ

Financiado por