Este mes de octubre iniciamos las actividades de sensibilización y promoción del voluntariado en el ámbito educativo.
Por un lado, llevamos a cabo sesiones de sensibilización teniendo como punto de mira las migraciones y la labor de las ONGs y sus voluntari@s. Y por otro, las sesiones van enfocadas a la promoción del voluntariado entre los y las jóvenes.
Estas últimas sesiones tienen como finalidad no sólo transmitirles los valores del voluntariado mediante charlas sino darles la oportunidad de vivir la experiencia de ser voluntari@s, pudiendo realizar actividades solidarias en beneficio de entidades sociales que formen o no parte de nuestra Plataforma, las cuales trabajan en diversos ámbitos, así como en residencias o centros de personas mayores.
Las entidades que colaboran son: Centro Hermano de Cáritas Mérida-Badajoz, Equipo Solidaridad, APRAMP, Fundación Secretariado Gitano, Asociación Romís Calís, Banco de Alimentos, Comedor Social San Vicente de Paúl, ASPACEBA, SOS Perrera Badajoz, ADANA Badajoz y Gatos Ancat. Residencias de Mayores: Puente Real I, II, Palacio del Guadiana y Domus Vi.
Si el verdadero éxito de la educación consiste en formar personas capaces de mejorar la sociedad, tenemos que ver a los y las jóvenes no solo como ciudadanos del futuro, sino como ciudadanos y ciudadanas capaces de provocar cambios en su entorno independientemente de su edad.



Hablamos de voluntariado y aceptaron la propuesta de elaborar el cartel conmemorativo del Día Internacional del Voluntariado 2019.




Estas actividades de sensibilización en los centros educativos cuentan con el apoyo de la Dirección General de Políticas Sociales, Infancia y Familias de la Junta de Extremadura y de la Diputación de Badajoz.
