Ya se encuentra disponible el informe de resultados de Extremadura del estudio «La acción voluntaria. Un despliegue territorial».

Ya se encuentra disponible el informe de resultados de Extremadura relativo al estudio «La acción voluntaria. Un despliegue territorial». Esta investigación, encabezada por la Plataforma del Voluntariado de España, contó con participación de la Plataforma del Voluntariado de Extremadura, a través del Observatorio Extremeño del Voluntariado, para su desarrollo en nuestra región. La activa participación del Observatorio Extremeño del Voluntariado consistido en el desarrollo de la investigación, tanto formando parte del Grupo Motor durante el proceso de diseño del estudio y de las herramientas de investigación, como en el diseño y aplicación de cuestionarios y el análisis y publicación de los resultados de Extremadura.

 

 

 

 

El informe presenta una imagen fiable de la realidad del voluntariado en España, además de una representación de las personas que colaboran con las organizaciones sociales y de las personas voluntarias. Este año se ha realizado nuevamente una investigación sustanciada en una encuesta a población general y un despliegue en cada CCAA, lo que permite profundizar en el conocimiento del voluntariado en el territorio y obtener datos significativos.

Informes descargables:

La acción voluntaria 2023. Extremadura.

La acción voluntaria 2023. España.

 

Financiado por