CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO Y ENTREGA DE LOS PREMIOS EXTREMEÑOS AL VOLUNTARIADO 2023

El martes, 5 de diciembre, tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Miajadas la celebración del Día Internacional del Voluntariado y la entrega de los Premios Extremeños al Voluntariado 2023 que anualmente convoca y entrega la Junta de Extremadura.

A este evento anual, se dieron cita centenares de personas voluntarias y representantes de numerosas ONGs de todo el territorio extremeño, como ADMO, CERMI EXTREMADURA, ONCE EXTREMADURA, CRUZ ROJA EXTREMADURA, CÁRITAS MIAJADAS, CÁRITAS MERIDA-BADAJOZ, AECC Cáceres, EAPN EXTREMADURA, ASPACE EXTREMADURA, PLENA INCLUSIÓN APROSUBA 3, FUNDACIÓN SECRETARIADO GITANO, SCOUTS EXTREMADURA, ACCU EXTREMADURA, COCEMFE BADAJOZ, ACEX, ASEXTRAS, AVIMEX, ASOCIACION PARA EL VOLUNTARIADO DEL COLEGIO DE ENFERMERIA DE CÁCERES, ASOCIACION DE OCIO Y TIEMPO LIBRE MINERVA, FUNDACION SORAPAN DE RIEROS, ASOCIACION MIAJADAS INCLUYE, AMAT, entre otras.

Paralelamente a la celebración del evento, diversas ONGs expusieron la labor que realizan en un espacio que el Ayuntamiento de Miajadas puso a su disposición, a través de mesas expositoras habilitadas para tal fin.

Durante el acto, organizado conjuntamente por la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Miajadas y la Plataforma del Voluntariado de Extremadura, se ha puesto en valor la implicación de colectivos y personas en el ámbito del voluntariado, además de reconocer la gran implicación social del voluntariado en Miajadas.

La gala se inició con la puesta en escena de cinco personas pertenecientes a la asociación Miajadas Incluye, apoyada por la interpretación musical “Color de Esperanza” a cargo de ViolinEx y Valentín Bataller, cantante miajadeño.

La inauguración estuvo presidida por Dña. Sara García Espada, Consejera de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura; a la que acompañaron el Alcalde de Miajadas, D. Antonio Díaz Alías; y el Presidente de la Plataforma del Voluntariado, D. Jesús Gumiel Barragán.

Después del acto de inauguración se procedió a la lectura del manifiesto con motivo de dicha celebración, por parte de una integrante de Cáritas Miajadas, Ana Isabel Rosas.

Antes de la entrega de los Premios, ViolinEx nos deleito con dos piezas musicales.  ViolinEx, asociación y grupo musical formado por violinistas de todas las edades procedentes, en su mayoría, de Miajadas.

Además de las ONGs, nos acompañaron: Teresa Angulo Romero, Secretaria General de Servicios Sociales, Inclusión, Infancia y Familia de la Junta de Extremadura; los Diputados del Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Extremadura, Juan Luis Rodríguez Campos, Luis Miguel Pérez Escanilla e Isabel Babiano; Antonia Molina, Diputada de Igualdad de la Diputación de Cáceres y alcaldesa de Almoharín; Alberto Ortega Villarroel, Diputado de Recursos Humanos, Parque Móvil y Sepei de la Diputación de Cáceres; ª Ángeles Muriel González, Directora General de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura; Felipe A. Fernández León, Delegado Provincial de Educación en Cáceres; así como miembros de los Grupos locales, Socialista, Popular y Unidas por Miajadas, entre otros.                                                                                   

 

Financiado por