Red VOLUSMEX

¿Qué es la Red VOLUSMEX?

La propuesta que recoge la Red Volusmex es la de construir y dar forma a una Red de voluntariado en salud mental en Extremadura. Desde la Subdirección de Salud Mental y Programas Asistenciales se vienen impulsando grupos de trabajo, acciones formativas y encuentros.

El trabajo realizado va alcanzando sus objetivos y se materializa en formación conjunta que reciben las personas voluntarias que quieren formar parte del voluntariado en salud mental, los vídeos que se han realizado para la promoción y fomento del voluntariado en salud mental y reuniones de los grupos de trabajo.

Creemos que el voluntariado es una herramienta anti-estigma muy poderosa y con una enorme capacidad de transformación de las personas que ejercen o reciben la acción voluntaria.

Compartir tiempo con otras personas, ser altruista, conseguir fines humanos por encima de la economía despiadada o el individualismo atroz nos construyen como seres humanos y, al mismo tiempo, hace que la sociedad sea más participativa y sensible a las necesidades.

Subvenciona